Buenas noches,

Desde la publicación del dossier en tres partes sobre Bornholm y los sucesos alrededor de los gasoductos Nord Stream han sucedido dos hechos con conviene actualizar para tener presentes los ejes sobre los que nos movemos:

1/ Anticipé correctamente que Rusia no iba a estar tranquila con la formación del nuevo ejecutivo italiano:

"En fin, que si recordamos los lazos de La Lega con Rusia, y los de Berlusconi con Putin... pero también con Recep Tayyip Erdoğan, aunque eso en las variantes rusas a nivel de toma de decisiones parece que no cuenta, como tampoco parecen comprender realmente cuál es la posición del gobierno de Meloni, a pesar de la coalición con La Lega y Forza Italia, y a las necesidades italianas en diferentes aspectos que incluyen a Estados Unidos, el Mediterráneo, el Reino Unido, la Unión Europea y sus fondos... y que los resultados electorales relativizan toda influencia en un sentido determinante de La Lega y Forza Italia a favor de Rusia, con un M5S de Conte fuera de combate (con China tomando nota y tratando de ver cómo puede salvar su conquista de la UE por diferentes vías... y donde Rusia ha presionado para el "socio mayor" de Beijing, hasta el punto de que se ha acabado por aplicar a sí mismo Moscú la mayor parte de la presión en espera de lo que pueda suceder en un futuro sobre el que avanzamos inexorablemente desde diferentes perspectivas)."

Como pueden ver, Rusia presiona para que La Lega y Forza Italia de Berlusconi tengan más poder en el nuevo ejecutivo porque ahora entienden lo que explico en la tercera parte del Dossier: Entra Berlusconi seguro o un representante autorizado, pero cuenta muchísimo giro hacia el Atlántico, los fondos europeos y moverse en el espacio estratégico de la UE, y lo siento por Rusia pero Berlusconi llama a Erdoğan y no le va a descolgar el teléfono a Putin por el tema Libia/Sahel/Golfo de Guinea.

Y por otro lado, se afirmaba desde Rusia y desde los círculos prorrusos, tal y como expliqué en el dossier en tres partes, que estábamos ante una conspiración hecha desde Estados Unidos, que Rusia había sufrido un ataque, y que a Europa la ataca Estados Unidos para hundirla por los precios del gas y la inflación mientras que a Estados Unidos les va todo genial... en el dossier en tres partes ya se ha probado la falsedad de tal argumento y la estrategia rusa en su tercera parte.

Pero ahora llega el comunicado de Nord Stream: que sólo "ha afectado" (y luego resulta que es reparable, de acuerdo con RT) al Nord Stream 1... pero que dicen que el Nord Stream 2 pues que con nada se puede recuperar y en definitiva que si Europa quiere gas natural con el Nord Stream 2 pues que esto está hecho, que es en lo que está Rusia trabajando desde diferentes perspectivas sin parar y por los motivos que se señalan en este dossier y en otros documentos: Rusia energía y China tecnología (entre otras cosas).

Por cierto, esta mejora de la comunicación y de una mayor calidad de los datos aportada por el ente estatal ruso Gazprom ha llegado a partir del momento en el que Biden dice: "OK, Rusia miente y vamos a enviar equipos para ver exactamente qué ha pasado con Nord Stream".

Pueden leer todo el dossier en este enlace:

Dossier. Bornholm: guerra económica y guerra informativa. Parte 1
Empecemos por los hechos. Lunes día 26 de septiembre de 2022: Un sismógrafo en la isla danesa de Bornholm registró dos veces picos que representan temblores de tierra el lunes. El sismógrafo registró casi silencio hasta las 02:03 hora local cuando hubo un pico que representaba un temblor en